jueves, 25 de enero de 2007

con las manos en la masa

57.5gr de aceitunas 375gr de harina de fuerza, 0.75 gr de sal medio sobre de levadura, 225 ml de agua caliente (unos 50 grados), 1 cucharada de aceite y 2 cucharaditas de orégano, perejil o hierbas mezcladas
cortamos las aceitunas y dejamos escurrir. reservamos. Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un bol. Hacemos un agujero en el medio y poco a poco añadimos el agua y vamos mezclando. Cuando está la masa añadimos las aceitunas y las hierbas con cuidado. En una superficie enharinada amasamos durante 10 minutos. Limpiamos el bol, lo untamos de aceite y dejamos reposar hasta que la masa doble el tamaño. Volvemos a masar y hacemos un tira de 20cm aprox. lo cortamos y hacemos 8 bolas que dejamos en una bandeja del horno enharinada

antes de meterlos al horno los untamos por encima con aceite de oliva, calentamos el horno a 220 grados. Una vez caliente lso metemos a hornear unos 20 minutos aprox. cuanod estén hechos contmaos hasta 100 y ¡¡listos para comer!!
Y esta es la receta de los panecillos de aceituna que estuve haciendo ayer por la tarde ¡¡muy ricos!! por si os animais, luego por si me había quedado fría me puse a preparar la comida de hoy ¡¡lasaña!! ya tengo ganas de llegar a casa, por is alguien se lo pregunta me metí en la cocina a las 17.30 y cuando quise terminar tooodo limpio y demás ¡me tuve que poner a preparar la cena!, de vez en cuando viene bien meterse en la cocina



















4 comentarios:

Iter Investigación SL dijo...

¡¡¡muchas gracias por la receta!!! ¡¡¡qué rico!!! ñam ñam, en cuanto pueda las preparo...

fifilota dijo...

La del comentario era yo, que me ha cogido otra identidad... br....

Laurix dijo...

Pero qué envidia que me das (De la sana, eh?) Con lo poco (nada) que me gusta a mí cocinar.. Se la pasaré a N. a ver si se anima ;-)

Alex dijo...

Toma ya!!!! Esto yo lo tengo que hacer. Me encanta el pan!! Chica, eres una caja de sorpresas!!