lunes, 29 de enero de 2007

rompetechos 1ª parte

Gracias a las "intimidades" contadas por fifilota en el último memé en curso se me ha ocurrido contar varias anecdotillas relacionadas con las gafas.
Si, soy miope reconocida desde los 13 años y no me gusta estar todo el día con las gafas, dólo las llevo para conducir, ver la tele y echarme la siesta ;o) (por eso de si sueño con alguien interesante verle mejor)
Por obvio no voy a relatar todas las veces que estando en un bar, entre los moderno que ponen algunos las señales de los servicios de chicas y chicos y las cañas que tienen "nubilizador de visión" pues acabo abriendo la puerta para ver si es de chico o chica...

Como ya adelantaba al sacarme el carnet de conducir el profe me dijo que intentara sacar el psicotécnico sin gafas por eso de que ponen la marca en el carnet, y que aunque las prácticas las hacía con gafas si no me lo marcaban en el psicotécnico el práctico lo tendría que hacer sin gafas (yo creo que eso me lo dijo un lunes a primera hora y todavía no se le había pasado la del fin de semana porque no sabía lo que decía).
Voy el fatidico día a pasar la revisión que es la cosa más deprimente porque en vez de decirte lo buena que estás ;o) te dicen lo achacosa que estás. Meto las gafas en el bolso y la chica empieza a preguntarme las letras de las líneas, a cual más pequeña y lejana que sólo veía puntitos, a la cuarta letra que fallo me pregunta
-"¿usas gafas?"
-a lo que rendida contesto "sí",
-"¿no las usas siempre? ¿ni para ir por la calle?",
-"no"
- Pues deberías porque no ves ni los semáforos de peatones.
Entonces me pongo las gafas y la muy...... ¡me manda leer las líneas con las letras grandes!
así es como se me quedó la marca de gafas en el carnet de conducir

2 comentarios:

fifilota dijo...

je je je... muy bueno!! Los psicotécnicos son lo peor... aggg, ¡¡qué estrés!!

Laurix dijo...

Je, je,je. yo ni me arriesgué a decir que no necesitaba gafas...
Lo bueno de estas cosas es que siempre me ha consolado pensar que T. y tú veíais tan poco como yo!!