lunes, 26 de febrero de 2007

lengua viva

EL castellano es una lengua viva y como tal cada día aparecen nuevos términos. SADOREXIA es un nuevo concepto que desgraciadamente aprendí el otro día. No hay que ser muy lince para saber lo que significa, mezcla de la palabra sado y anorexia. Es una palabra que se define como "adelgazar con el dolor". La realidad es muy diferente, gente aficionada al sadomasoquismo utiliza internet para convencer a chicas enfermas de anorexia que con el dolor se adelgaza y con la práctica de la sadorexia pueden elegir la parte de su cuerpo que deseen reducir de peso. Lo que hacen estas personas es utilizar a las chicas que se dejan convencer para realizar prácticas de sadomasoquismo, relizando fotos y grabaciones para su posterior comercialización. Lamentable como puede haber gente tan cruel.

4 comentarios:

fifilota dijo...

Joder, qué asco de gentuza... ¿Se podría denunciar de alguna manera?

Laurix dijo...

puf! Vi que había el otro día un reportaje sobre eso en la tele, y la verdad es que no tuve la fuerza de quedarme a verlo... En fin, la crueldad de la gente no deja de sorprenderme!

Alex dijo...

Uf! El mundo cada vez está más enfermo! El otro día comiendo con la tía de I, que es médico y trabaja haciendo dietas, decía que ella el culto al cuerpo no lo entiende, y que por ética, ella no atiende a una persona que está delgada y quiere adelgazar más. Ojalá hubiera por ahí más profesionales como ella, recordais un reportaje de una chica con 40 y tantos kilos que iba por las clínicas y la ponían dietas para adelgazar más?

cheche dijo...

!!!Fué penoso verlo!!! espero que algún estamento oficial, a quien competa pueda hacer algo para evitar que jovenes con poco carácter caigan en "eso que llaman sadorexia"con las cosas importantes que hay en la vida y se la amargan por una imagen !!que triste!!