jueves, 27 de septiembre de 2007

las leyes son para...

definitivamente para dar trabajo a:
1. Quien las redacta
2. Quien las aprueba
3. Quienes las tienen que defender
4. Quienes tienen que emitir la sentencia.
¿por qué digo ésto?
Porque no entiendo si la ley te permite coger reducción de jornada para atender a familiares, grandes o pequeños, la empresa te la deniega y te invita a que les demandes y vayas a jucio porque ya hay varias sentencias, con lo que hablamos de jurisprudencia, que les da la razón y pueden negarte una reducción aún teniendo derecho a ello con la ley en la mano.
¿alguien entiende algo? ¿para qué son las leyes si hay sentencias que aprueban no cumplirlas?
¿estamos todos locos o qué?

5 comentarios:

Alex dijo...

Lo que yo no entiendo es porqué siempre el más débil, está desprotegido. La empresa tiene el dinero y los abogados, y el currito a tragar o gastarse lo que no tiene en defender un derecho que es suyo!

Steloide dijo...

antes que nada habría que ver, primero el caso concreto, no todo cuidado de familiares está contemplado, y luego las sentencias desestimatorias de la reducción de jornada, porque pueden ser desestimatorias y no guardar indentidad con el supuesto de hecho.

Pero sí, como dices, muchas veces pareciera que la ley sólo está hecha para buscar el agujero

fifilota dijo...

Puf, a mí es que estas cosas me ponen mala... ¡¡es que es el colmo!! A veces llega un momento en que parecemos exclavos... brrrr

Laurix dijo...

A veces me planteo si las leyes no estarán para que quien las aprueba quede bien... Porque ya se sabe, el refrán lo dice muy claro "hecha la ley, hecha la trampa", que habitualmente siempre perjudica a quien menos poder tiene...¡¡¡increíble!!

Alex dijo...

Hermosa, hemos convocado Puce-Lana, pásate por el blog a ver cuándo puedes????