lunes, 26 de febrero de 2007

lengua viva

EL castellano es una lengua viva y como tal cada día aparecen nuevos términos. SADOREXIA es un nuevo concepto que desgraciadamente aprendí el otro día. No hay que ser muy lince para saber lo que significa, mezcla de la palabra sado y anorexia. Es una palabra que se define como "adelgazar con el dolor". La realidad es muy diferente, gente aficionada al sadomasoquismo utiliza internet para convencer a chicas enfermas de anorexia que con el dolor se adelgaza y con la práctica de la sadorexia pueden elegir la parte de su cuerpo que deseen reducir de peso. Lo que hacen estas personas es utilizar a las chicas que se dejan convencer para realizar prácticas de sadomasoquismo, relizando fotos y grabaciones para su posterior comercialización. Lamentable como puede haber gente tan cruel.

jueves, 22 de febrero de 2007

cuatro rompetechos


Allá en mis tiempos jóvenes concretamente en el instituto, cursaba yo 2º de B.U.P.

Todos los años se celebraba la Semana Cultural, una excusa más que válida para que durante unos días no tuvieramos clases y nos dedicaramos a hacer el bandarra por las aulas, aunque también había actividades varias para que nos entretuvieramos. Ese año me convencieron para que jugara al baloncesto. Con mi mejor ánimo y mejor disposición quedamos las chicas de clase para describir estrategias, botar el balón y todas las cosas que son necesarias para preparar un partido, entre ellas decidimos llevar todas camisetas blancas, (¡qué original!) por aquello de como buen "equipo con equipación". Nos presentamos el día señalado en el campo y cual es la sorpresa cuando las otras chicas ¡¡también iban con camisetas blancas!!. Yo me desesperé porque no iba a jugar con las gafas y la idea de que los equipos lleven colores distintos es para que los distinga la afición y ¡¡¡los jugadores!!!.

Ni corta ni perezosa me resigné y pensé "alea jacta est". El partido al princio se desarrollaba con total normalidad, hasta que nos empezamos a calentar y al cuarto balón robado en el mogollón de brazos y camisetas blancas una "graciosilla" me gritó "¡pásamela!" ¿cómo voy a imaginar la maldad humana?, pensando que era de las mías se la pasé, la cogió, anotó y resultó que era del equipo contrario, tremenda desolación al entregar un balón al enemigo y más después de ver las caras de mis compañeras. El partido sigue, muy emocionante, luchando los balones, saltando los rebotes, tirando a canastay en el guirigay alguien me grita "¡pásamela!" y yo, que la paso y resulta ser la misma graciosilla del equipo contrario, yo ya me empiezo a mosquear y las compis me preguntan ¿qué te pasa? pues que me va a pasar que no llevo las gafas puestas y no se puede distinguir entre 10 chicas con camiseta blanca a la carrera cuales son las tuyas y cuales no.

Como no puede haber dos sin tres, las del equipo contrario me cogieron las vueltas y me lo volvieron a hacer, eso ya demuestra muy mala fe y muy poco juego limpio, por lo que dije "¡¡a la mierda!!" pedí cambio y el resto del partido lo vi desde el banquillo.

martes, 20 de febrero de 2007

camino de la manta


Por si a alguien se le había olvidado, estos son los avances de la manta, las marcas negras es el tamaño que debe tener. Para darme ánimos debo decir que desde que hice la foto hasta que la he puesto aquí he tejido dos cuadraditos más en naranja y estoy con otro azulito. Cuesta un poco después de estar con las agujas del 8 volver a las del 3.50... pero ya le estoy cogiendo carrerilla y de esta si que no hago más cosas hasta que la acabe. ¡¡Así que no me tenteis!!

sábado, 17 de febrero de 2007

trabajando


Trabajar sábados y domingos por la mañana no puede ser bueno sólo andan sueltos los raros:
1. ¿por qué la gente se levanta un sábado por la mañana a las 08.30 para leer el periódico? Todavía se lo voy a preguntar a los tres señores que están en el sofá delante de mí desde hace una hora.
2. Lo siento, aunque esté en recepción, no sé cuanto cuesta un coche de alquiler, dónde se lo entregan y si está o no abierta la oficina, como ya le he dicho estos son los teléfonos puede llamar y solicitarles la información. Tampoco sé los horarios de autobuses para León, ni si va a llover esta tarde.
3. No señora, lo siento pero yo no pongo inyecciones, puede ir a la farmacia que el farmacéutico es muy majo o si no al hospital PERO YO NO PONGO INYECCIONES (¡qué repelus!)
4. NO, no sé porqué cuando usted va a Barcelona no coincide con gente que hable inglés, pero estoy segura de que si viaja a Londres, Dublín, New York, coincidirá con mucha gente con la que puede hablar en inglés (o eso creo).

Todo esto es verídico, tan verídico como que me quedan cuatro horas y todavia puede pasar de todo y lo peor es que, como un día me dijo un cliente: "Señorita, usted no sabe nada o ¿qué?" Amablemente le contesté "Suficiente tengo con recordar a qué hora tengo que venir a trabajar"
pues eso, así todos los días ¿cómo me voy a a centrar?.

¡¡terminada!!


Ésta es la chaqueta que empecé hace unos días y pude terminar a tiempo para estrenar en la quedada de ayer. Es muuuuuy suave y gordita y da un calorcito..., ahora ya si que si a terminar la manta porque como me ha dicho S si empiezo alguna otra cosa antes de terminar la manta por la noche me lo va a deshacer y la lana se estropea mucho tanto sobarla....
Estoy muy contenta con el resultado final porque es la primera chaqueta que hago y la verdad es que ha resultado más fácil de lo que pensaba. Cosas a tener en cuenta, los patrones no hay que seguirlos al pie de la letra, muy importante medir (aunque al final resultaba obsesivo cada cuatro vueltas con el metro ;) y sobre todo muchas gracias a mi mamá por enseñarme a coserla y hacerme llorar de la risa cuando me saltó eso de "¿¡dónde vas con la hebra de maríamoco?!"

jueves, 15 de febrero de 2007




Ésta es la Fufanda que M le hizo a su niño V todo un mérito teniendo en cuenta que la lana pedía una aguja del 3.5 y ella la hizo con una del 2.5. Realmente ha quedado compacta y abrigadita.

martes, 13 de febrero de 2007

Rompetechos (y van tres)

Como no hay dos sin tres otra que os cuento. Hace muuucho tiempo, cuando todavía estaba viviendo en Uk y tenía como residencia la casa de Gran Hermano, (se inspiraron en nosotros para hacer el programa, en una casa viviamos 3 ingleses, 1 francesa, 2 madrileños, 1 colombiano y 2 de valladolid). Un feliz día mi hermana me dejó el coche para ir con los dos chicos de Madrid a hacer la compra al supermercado, ¡¡que bien nos lo pasamos!, ¡tantas bolsas de té!, empujando el carrito, decidiendo a quien nominar... a la vuelta, nos montamos en el coche y la que conducía era yo, meto primera, meto segunda y tralarí tralará allá que volvíamos a casa cantando eso de "ahora que vamos despacio..." Todo iba bien hasta que me empiezan a decir los chicos "vas rápido, vas muy rápido ¡¡te has pasado que la casa es esa!!" yo sorprendida digo "¿cual? ¿esa?, ¡uy pues sí! ¡qué despiste!" empiezan los chascarrillos varios de mujeres al volante mientras yo intento calmar los ánimos proponiendo dar la vuelta en la siguiente raqueta, entonces en un movimiento mecánico llevo mi dedo índice de la mano derecha hacia el puente de la nariz para subirme las gafas y hay algo que no está... ¡¡iba sin gafas!! cuando pido al copiloto que me de las gafas el pánico se desató en el coche, el chico que iba atrás sólo podía decir "¡¡para loca, para el coche!! ¡¡claro que te has pasado si no ves nada!! ¡¡para el coche!!", mientras tanto el otro volcaba el bolso por los asientos intentando buscar las gafas, cuando las quiso encontrar ya habíamos llegado, se bajaron corriendo del coche mientras decían "la próxima vamos andando". No creo que fuera para tanto ¿no?

Quedada Puce-Lana

Para quien no se lo quiera perder el viernes 16 a las 17.30 quedada Puce-Lana en La tetería sita en la calle Reyes, al lado de la Plaza San Juan para más dudas en http://quedadapucelana.blogspot.com/

domingo, 11 de febrero de 2007

hay veces que....

Hay veces que por mucho que brille el sol todo se ve oscuro. Llevo un par de días enfadada con el mundo y puede ser porque de vez en cuando dejo de refugiarme en mis mundos de Yupi y ver las cosas como son, quitarme esa venda de los ojos y pensar que si no se habla de un problema deja de existir. Supongo que cuando una amistad deja de existir se mezcla la tristeza de lo perdido con la impotencia del no saber cómo mantenerla y un poco de culpabilidad por tener la sensación de no haber hecho todo lo posible por guardarla. La sombra siempre apararece en el momento más inoportuno y como acto pacifista, huyendo de toda confrontación he decidido plantarme con todas las consecuencias.
Aquí y hoy dejo claro mis tres "noes" que no debemos practicar con las personas que queremos como amigas.
1. no se les dedica migajas de tiempo.
2. no se queda para rellenar huecos perdidos de agenda.
3. no se les llama SÓLO para pedir.

Ante todo y por supuesto a las amigas se las respeta y se las cuida con cariño

jueves, 8 de febrero de 2007

Bufanda R


Bufanda R
Originally uploaded by manerasdevivir-anita.
esta es la bufanda que mi hermana M le ha hecho a su marido, con una de las lanas que comparmos en rebajas con Laurix, (a la que tengo que devolver las agujas) ha quedado muy bonita con las rayas de colores. Ahora mi hermana M que ya la ha terminado se puede dedicar al siguiente proyecto que tiene que es hacer unas sábanas.

martes, 6 de febrero de 2007

un paquete era para mi.....

si alguien se acuerda hace unos días fifilota enseñaba dos paquetitos preguntándose para quién serían ¡¡¡pues uno era para mí!!! con la crema de rosas del sorteo realizado ante notario venían miles de cosas... papel de seda rosa, un lazo, papel de celofán azul, la crema de rosas,una velita, ¡¡para hacer pompones!! ya no tengo qeu andar recortando cartones, ¡¡marcadores de punto!!, tan a tiempo porque los iba a comprar esta semana, una libretita, y marcadores fosforitos, todo metido en una caja de latón preciosa que me ha venido muy bien para reorganizar las cajas de costura ¡¡muchas gracias fifilota!!

domingo, 4 de febrero de 2007

ahora que se acerca la primavera


Después de toooodas las revistas que me dejó Laurix (muchas gracias maja) la ganadora ha sido esta chaqueta, la de la chica, pero no creais que S no sé de donde se ha sacado que yo le iba a hacer un jersey y lo tiene elegido y todo. Ya tengo el delantero izquierdo hecho y es con la lana verde que compré en rebajas, ya sabeis fotos en las próximas entradas....
p.d Laurix que me falta el chico de al lado he mirado en toda la revista y no viene ¿te lo has quedado tú?

sábado, 3 de febrero de 2007

Rompetechos 2ª parte

Como os avisé poco a poco os voy a ir contando poco a poco esas cosillas que nos pasan por no tener las gafas puestas tooooodo el día.

Un día alguien tuvo la brillante idea de que para distinguir la O del 0 sería más fácil cruzar al 0 con una barrita en diagonal. Yo trabajo en un hotel y se debieron juntar el programador informático con el del invento de la barrita y decidieron usarlo en el programa de alojamiento. Lo que nadie les contó fue que ese cero con la barrita por el medio es muy similar a..... ¡¡un ocho!! sí a ésto "8". Hay veces que con las prisas (y sin las gafas puestas) es un poco inevitable que pasen cosas como que en la pantalla ponga 310 y tú leas 318, eso significa que el ordenador te dice que el Sr Fernández está alojado en la 310 y yo le doy la llave de la 318 donde está el Sr López. Si el Sr López no está en la habitación pues se queda en una vuelta del cliente a la recepción mosqueado porque esas no son sus cosas. Si el Sr López está en la habitación hay que sumarle la visita con cara de mosqueo del Sr Fernández y la llamada de teléfono del Sr. López. Siempre lo he sorteado poniendo mi mejor cara de ¡no me lo puedo creer! ¡es magia! ¡los números se cambian solos!. Normalmente la gente no se enfada mucho y se lo toma con buen humor pidiendo siempre el Sr Fernández que cuando abra la puerta de la habitación o estén sus cosas o una "chica agradable" en vez de un señor pequeñito con pijama de lunares, rechoncho y bigotudo como el Sr. López.

El día que ya me planteé ponerme las gafas fue un sábado a las cuatro de la mañana. Viene una parejita y me pide una habitación, rápidamente les doy la 218, a los diez minutos aparece otra parejita y ¡¡horror, el ordenador me da la 210 y yo les doy a ellos la 218!!, gracias a la tecnología porque las llaves son magnéticas, claro ellos intentaban entrar, y la luz se ponía roja. Debió salir el chico de la primera parejita con la ropa que no le había dado tiempo a quitarse en 10 minutos y tras una pequeña charla entre ellos "ésta es mi habitación, no es la mía". La segunda pareja baja y me dice "en esta habitación hay gente ¿tenemos que esperar a que acaben o nos unimos a ellos?" a continuación me suena el teléfono y los chicos de la 218 me pregunta si tiene que dejar ya la habitación. Como puedo restablezco el orden y a los de la 218 les digo que no se preocupen que ha sido una confusión que sigan a la suyo, y a la otra parejita les ofrezco la opción de meterse en su habitación la 210 y con un "disculpen las molestias porque he escrito un poco mal el número de su habitación y el cero parece un ocho".

jueves, 1 de febrero de 2007

rebajas


rebajas
Originally uploaded by manerasdevivir-anita.
Estas son las lanas que obtuve tras la salida de rebajas con Laurix, la morada de colorines la compré el día antes y está destinada en un principio a un clapotis (no sé muy bien donde me estoy metiendo pero bueno) la naranja y la verde son para una chaquetay un jersey o un jersey y una chaqueta o lo que se tercie

trueque


trueque
Originally uploaded by manerasdevivir-anita.
este es el libro que me envio maria catarata en el trueque que propuso, cuento de terror para leer en compañía y abrazarte cuando tengas miedito ;o)