jueves, 27 de septiembre de 2007

las leyes son para...

definitivamente para dar trabajo a:
1. Quien las redacta
2. Quien las aprueba
3. Quienes las tienen que defender
4. Quienes tienen que emitir la sentencia.
¿por qué digo ésto?
Porque no entiendo si la ley te permite coger reducción de jornada para atender a familiares, grandes o pequeños, la empresa te la deniega y te invita a que les demandes y vayas a jucio porque ya hay varias sentencias, con lo que hablamos de jurisprudencia, que les da la razón y pueden negarte una reducción aún teniendo derecho a ello con la ley en la mano.
¿alguien entiende algo? ¿para qué son las leyes si hay sentencias que aprueban no cumplirlas?
¿estamos todos locos o qué?

lunes, 17 de septiembre de 2007

Siguiendo la cadena




Las normas son:

1.- Si alguien te otorga el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original, así la gente puede encontrar el origen del mismo.

3.- Exhibe o muestra el “Thinking Blogger Awards” con un enlace del post que tu mismo escribas. Hay dos modelos de botón para mostrarlo en el blog, plateado o dorado, tu solo has de escoger el que más te guste o mejor combine con tu blog.
Gracias a Fifilota y Laurix me he visto envuelta en esta vorágine de blogs pensadores. Como siempre sigo las normas hasta donde creo conveniente (he puesto las normas y demás) pero no las voya a seguir en el término de nominar a sólo a 5, ¡¡no puedo limitar a 5 blogs que me hagan pensar!!, sois muchas Laurix, fifilota, Alex, Catarata (me uno a la reivindicación ¡¡que vuelva ya!!!), pilar, cheche, Lia...
y ¿por que? por que con pequeños post nos hacemos pensar un poco con las pequeñas anécdotas diarias, nuestros proyectos nuestras quejas y nuestras reivindicaciones, que son muchas y no ponemos todas.
¡¡he dicho!!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Ninguna mentira

Desde que Arturo Perez Reverte colgó sus zapatillas de reportero de guerra y se dedicó a darle a la tecla, hace taaaantos años, entre otros sitios todos los domingos en su columna en XL Semanal he intentando leerle todas las semanas. El otro día esta fue la joya con la que nos deleitó.
No hay nada nuevo que decir, y poco más que se le pueda añadir. Yo llego a varias conclusiones que ya me rondaban por la cabeza.
Parece que a los jóvenes nos quieren aborregar, todo son problemas con los bancos para comprar casa, pedir préstamos para un nuevo negocio... ¿será por el riesgo que ello conlleva de que no recuperen su inversió? Pero para pedir préstamos para comprarte un super coche, unas estupendas y lejanas vacaciones todo son facilidades, teniendo en cuenta que los intereses son abusivos. Estimados bancos eso es pan para hoy y hambre para mañana porque mientras estamos entrampados pagando esos préstamos no nos vais a dar más dinero para hacer inversiones en casas o negocios que según mis cálculos eso es más años pagando intereses ¿no?
A ver si despertamos y dejamos que los bancos y todo el sistema publicitario nos deje de tratar como imbéciles.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Dentro del laberinto

El otro día para mi gran sorpresa, mientras ojeaba una revista, vi la gran noticia de que reeditaban la pelicula Dentro del Laberinto con el gran David Bowie. Una delicia de película, y además como es la versión reeditada del aniversario de la peli ¡¡¡viene con un cd de extras!!