martes, 21 de julio de 2009

Recordando con las calculadoras científicas

¿Os acordais de las calculadoras científicas? yo estuve conviviendo con ellas sólo un año, allá por el pleistoceno, eran todo un mundo con tantas teclas para el seno, coseno, tangente, sus medias ponderadas (cuando terminé de aprender como se usaba era junio...) en su fundita de plástico negra tan socorrida para escribir en lápiz y en caso de urgencia borrarlo rápidamente con el dedo ;o) Yo nunca he tenido una en propiedad, me las dejaban mis hermanas, así como yo las dejaba el diccionario de latín. Pero por giros que da la vida y las cajas de mudanzas, una de ellas terminó en mi poder. Ya cuando estuvimos en Atapuerca estuvimos hablando de por qué S la llevaba en el coche, él decía que para calcular el alto de las torres etc por la longitud de su sombra y yo que era el GPS del coche.

El problema vino el otro día cuando le dije que esa calculadora era mía y cada uno proclamábamos ser dueños legítimos de ella. Como ya he dicho venían en su fundita de plástico negra y todos en clase teníamos una, para que no pasaran estas situaciones las teníamos marcadas. Una vez más taitantos años después esas marcas han servido para aclarar la verdad. Totalmente convencida saqué la calculadora de su funda y allí estaban las iniciales de la verdad, grabadas por mi hermana con un imperdible, pero al mover la funda con el reflejo de la luz... ¿qué es eso? ¡¡IRREFUTABLE!! una pequeña frase dedicada y firmada por ella, ¡¡¡qué tiempos aquellos!!
N.B.(ahora estamos en apelaciones porque S sigue reclamando que la calculadora es suya y todas esas marcas son un complot para quitársela)

4 comentarios:

fifilota dijo...

Ja ja ja... ahora ya se a qué os dedicabais en clase de mates... ¡pobre Santi!

Alex dijo...

Jo, qué recuerdos! Cómo andamos últimamente, que si el Barco de Vapor, las calculadoras científicas... nos estamos haciendo viejunas, jejeje

anita dijo...

sip! nos hacemos viejunas cuando en vez de fabricar recuerdos nos dedicamos a desempolvarlso (suspiro!) pero esto no era en las clases de mates sino en las de Física y Química (ves esto es más modernito como la serie de tanta actualidad...)

Laurix dijo...

Si era en las clases de Física, a saber lo que escribiría... je,je,je, al menos el misterio de la calculadora está resuelto... :-P