viernes, 26 de junio de 2009

21.06.09 4ª parte Vuelta atrás en el tiempo ¡¡TEJÍAN!!

Amanece el último día del Congreso y después de desayunar nos vamos andando para retroceder en el tiempo, vamos a visitar el parque y los yacimientos de Atapuerca


Llegamos al parque donde tuvimos una visita guiada en la que nos explicaron la evolución del hombre, sus primeras herramientas para caza, como vivían en grupo... la foto muestra el momento en que nuestra guía en una cabaña que encontraron en Osorno, Palencia, nos explica como encontraron muestras de que ya "tejían con fibras naturales" el revuelo entre el grupo del Congreso fue importante, ya nos dábamos por contentas porque hace muchos millones de años ¡¡TEJÍAN!!

Depués nos estuvo enseñando como se hacían
las primeras lanzas y flechas para cazar mamuts, ¿acaso no son agujas gigantes....?





Pero una sorpresa mayor nos aguardaba, nos metieron en una cabaña gigante para enseñarnos como hacían fuego, qué materiales usaban para mantenerlo etc, nosotras entramos hasta el fondo de la cabaña cuando ¡¡oh!! ¡¡sorpresa!! La GRAN prueba de que ¡¡TEJIAN!!
¡¡un telar!!




Al salir de la cueva se acabó la visita, hicimos entrega a nuestra super guía de las chapas del congreso y de nuevo ¡¡otra sorpresa!! ¡¡ella tambíen TEJÍA!! Nekane le tomó la matrícula otra más para las quedadas de Burgos.


Ahora tenemos que subir a los Yacimientos pero antes nos merecemos una pequeña pausa, un cafelito y un par de vueltas, ¡rápido que ya está el autobús!


Subimos a los yacimientos, y mi cámara lo siento pero se le acabó la batería, por eso sin ninguna vergüenza le robo la foto a Laurix para que sirva de cierre a esta crónica de todo un fin de semana.


CONCLUSIONES Y CREDITOS


Desde aquí dar las gracias a las tejedoras locales de Fresno y Atapuerca, por su acogida y tejer con nosotras. La casa rural de la que hicimos nuestra sede.


A Laurix, Fifilota, Isabel, Nita, Calcetines, Cybenekanekane, San, Encarni, el pequeño escriba, los acompañantes por venir, por compartir, por reír, por hacer que con esta experiencia tengamos que repetir y estemos pensando en organizar el siguiente.


Menciones especiales para todas,


Fifilota y Encarni porque tejieron hasta en el autobús que nos llevó a los Yacimientos, tanto a la ida como a la vuelta, incluso con el riesgo que corrió el proyecto de Fifilota cuyo ovillo salió rodando escaleras abajo.


Nekane por sus magníficos posados y su "¿tenemos permiso para esto?" cuando fueron los fuegos artificiales.


San por su infinita paciencia cuando al sacar los alijos la preguntamos si podíamos hurgar en su caja que tenía muchas lanas (a pesar de que las estaba usando)


Isabel que fue la única que ayudó a Fifilota a probarse el bolero en seda que se estaba haciendo porque cuando todas decíamos que era pequeño, ella fue la que se levantó y se lo hizo probar.


Calcetines que consiguió dos repeticiones del chal y trajo el mayor número de ayudantes, el cocinero, el pequeño escriba y la pitufilla que nos sirve para probar la ropa que vamos tejiendo de bebé.


Nita que a falta de un par de puntadas de rematar terminó la chaqueta que estaba tejiendo (¡proyecto terminado en el Congreso!), y nos enseñó como su cámara digital rebobinaba carretes de foto (D.e.p. por la cámara)


Laurix que una vez más nos demostró que tejedora precavida vale por dos. La única que llevaba manga larga y calzado cerrado, por lo que el frío no la afectó (ya llegaba afectada ;o) y siempre atenta y preocupada por los demás, que Fifilota estuviera tapada, revisando cada poco el chal de Calcetines para ver si progresaba adecuadamente, cada minuto vigilando donde y con quién estaba el pequeño escriba...


y yo, bueno pues dar las gracias por dejarme hacer tantas y tantas fotos y haberme nombrado reportera oficial.

Espero que os haya gustado la crónica, sé que me he dejado muchas cosas en el tintero por lo que pido disculpas de antemano pero las podeis poner en los comentarios para que quede constancia de todo.

Nuestras aventuras y organizaciones siguen en ravelry en este pequeño grupo que hemos organizado. ¡¡hasta pronto!!

jueves, 25 de junio de 2009

20/06/09 3ª parte La tarde ¡cuántas emociones!


En la última parte nos habíamos quedado en la sala del Ayuntamiento de Atapuerca donde nuestro pequeño escriba nos sacó el patrón de las cucarachas que nos había regalado Fifilota.


Se acerca la hora de comer por lo que hay que recoger todo y marchar al restaurante donde nada más pasar la puerta vemos que han colaborado en la publicidad, sí justo en la foto abajo está el cartel que anuncia el congreso.

Después de la comida seguimos con el programa, tenemos que ir a Fresno de rodilla, donde nos vamos a dividir en grupos, algunas van al curso "lanas hidratadas" sobre el cuidado de la piel y otras seguimos tejiendo, que también hubo tiempo para tejer....







Hubo un momento en que las chicas de las lanas se cambiaron de sitio mmmm ¡¡qué cremas tan extrañas están mirando!!



Se unieron más tejedoras locales durante toda la tarde y pasamos a mostrar nuestros alijos laneros y a negociar los cambios. Laurix cambio con Isabel 1 ovillo de hand painted yarn en verdes por 2 de merino rojo rojo que automáticamente regaló a Fifilota (lo siento me perdí la foto)

Nita y yo nos cambiamos 2 ovillos de color rojo, que me recomendó para calcetines por uno verde manos del Uruguay











El pequeño escriba me cambió dos medios de Rowan pure wool dk por uno de schachenmayr ecológico para que Calcetines le tejiera un gorro.
A continuación le cambió a Laurix un ovillo amarillo de Valeria di Roma merino con el que está tejiendo su FLS (¡como cunde1) por 2 naranjas de la misma marca pero para agujas del 5.00mm para que Calcetines le hiciera una bufanda "o lo que tú quieras"



Pero con tanto trajín se acerca la hora de cenar y tenemos que volver, vamos a colaborar un poco con los acompañantes y ponemos la mesa ¿vale? ¡ah! ¿así no vale?, bueno pues nada ¿mejor así?





Nuestro super chef
con sus super ayudantes prepararon la cena






ahora sí que a ponerse en la mesa









Todo riquísimo un aplauso para los cocineros.

Hemos terminado de cenar y tenemos que reposar ¿qué mejor entonces que un poquito de punto? pero... ¡alto! ¿qué pasa? ¿Qué nos salgamos a la calle? no querrán estos chicos dejarnos fuera ¿verdad? ¡qué hace mucho frío! Bueno vamos fuera ¡uy!



¡¡SON FUEGOS ARTIFICIALES!!





¡¡VAYA SORPRESÓN!!


Bueno chicas un par de vueltas más y nos vamos a la cama, que mañana nos espera otro gran día.

miércoles, 24 de junio de 2009

20.06.2009 2ª parte No perdamos la hebra

Llega el día más intenso, y para ello hay que prepararse con un buen desayuno, a continuación ya es hora de sacar las agujas y mientras esperamos que las tejedoras vayan despertando y llegando Encarni nos desvela su sorpresa ¡¡marcadores!!








Hechos por ella misma, todo un detalle nos va pasando la caja para que elijamos los que queramos ¡¡Vaya lujo!!


¡¡En la mesa de repente tenemos una invasión!!, Fifilota nos ha traído frescas frescas todo un batallón de cucarachas que buscan un hogar, obedientemente cada cual adopta la que más le gusta y todas buscamos imperdibles (para no perderlo nunca) y poder ponerlas en las bolsas de labores, en las camisetas... cualquier sitio es válido.
Ya ha llegado uno de los momentos más esperados......¿os da la foto alguna pista?

¡¡es el intercambio de cajas sorpresa!! sólo ahora de escribirlo ya me estoy poniendo nerviosa

Cada una de las asistentes preparó una caja sopresa que contenía un detalle personal, (algo tejido personalmente, chocolates, infusiones...) y otro relacionado con el punto, (agujas, ovillos, patrones...), las pusimos encima de la mesa y nuestro pequeño escriba hizo el reparto, esperamos a que todas tuvieramos una caja..... (¡qué ansiedad!) y ...... LAS ABRIMOS











Miles de cosas nuevas, pero tenemos que seguir tejiendo, las tejedoras locales nos esperan por lo que recogemos los bártulos y nos vamos, nada más y nada menos que a la sala del Ayuntamiento, ya que como el tiempo no acompaña, nos la han habilitado para poder estar allí, todo un detallazo

Una sala amplia, con buena luz, música... es el momento de sacar la artillería pesada, agujas fuera, patrones, ovillos.... todo vale y sobre todo ver qué están tejiendo las demás y compartir truquis, Nekane su técnica de ganchillo tunecino, Encarni montar puntos dobles para calcetines, Laurix con Calcetines revisando su chal....
CONTINUARÁ........

(nb: no es por darle emoción pero estoy teniendo una pequeña incidencia con los archivos de las fotos y mientras lo solucionamos pues vamos publicando poco a poco)

Un GRAN concierto, un GRAN directo

Ha vuelto y por todo lo alto, para la noche de San Juan en la playa de las moreras, fantástico, lo podeis ver aquí, flojos de pantalón, uno de los mejores conciertos, y lo escribo porque no lo puedo contar, lo canté todo anoche. Rosendo siempre será el número uno.

martes, 23 de junio de 2009

Crónica Congreso de Tejedoras en Atapuerca 19/06/09 1ª PARTE LLEGAMOS

Llegamos el 19/06/09 a Atapuerca, como ya es costumbre el sol se marchó y llegó el frío, nos van a conocer como "las tejedoras que transportan el frío"
Inmediatamente abrimos las inscriciones con un pequeño escriba, cortesía de Calcetines, que laboriosamente escribía tu nombre en la banda identificativa, en la hoja y te hacía entrega de las chapas conmemorativas




Isabel solícita se prestó a encender la chimenea, todas íbamos con tirantes y sandalias, y el cambio de tiempo nos pasó una mala jugada,



la chimenea tardaba en encenderse, la calefacción parecía que no funcionaba ¿qué hacer para entrar en calor?

¡¡desenfunden sus agujas!!




Isabel y Encarni las primeras en sacar las agujas, mientras enfrente se entablaba una dura batalla al parchís, Nita en amarillo, su dado no tenía número 5














San no se pudo quedar mucho tiempo pero ya tomo nota para el día siguiente. Poco a poco fue llegando la hora de cenar, hicimos una cata de empanadas y un revuelto de espárragos trigueros con queso cortesía de Nita. Fifilota ya empezaba a insinuar que había que preparar otro congreso con intercambio de recetas. Finalmente llegó Laurix y seguimos dandole a las agujas hasta que nos fuimos a la cama ¡¡el día siguiente iba a ser muy duro!!

jueves, 11 de junio de 2009

Sorteo de nuria


Nuria en su blog de jabón artesanal hace un sorteo magnífico ¡¡merece la pena!! visitadlo
Os pongo una fotito de los productos que entran en el sorteo

miércoles, 10 de junio de 2009

muy divertido


Una de las cosas de tener sobrinillos es que cada día aprendes y descubres cosas nuevas.
Entre ellas este pequeño libro Fox in Socks de Dr Seuss
Es un libro para que los niños aprendan a leer (en inglés) y son todo trabalenguas. Es muy divertido, y viene muy bien para practicar, además con dos cervecitas es desternillante!!!

lunes, 1 de junio de 2009

desenvuelto el paquete del swap


desenvuelto
Originally uploaded by manerasdevivir-anita
El viernes por la tarde me llegó mi paquete del swap de primavera con toooodo esto
1 ovillo de noro verde,
2 ovillos de knit picks en morado,
1 ovillo de lana blanca para teñir,
1 revista de patrones de mondial
1 tableta de chocolate con naranja
¡¡bombones!!
¡¡1 cuenta vueltas!!
1 libreta con sus bolis de colores
1 cartera de fieltro (hecha a mano)
1 flor de fieltro (hecho a mano)
(la flor me tiene enamorada)

¡¡¡Muchas gracias triz!!!