viernes, 24 de julio de 2009

¿qué araña es?


araña
Originally uploaded by manerasdevivir-anita
El otro día no pude resisitirme a hacer la foto ¿no es preciosa? .
Una arañita que venía de hacer la compra y se llevaba una mosca, ¿quién sabe qué mosca es? no sea que el próximo día me coma un dedo....

martes, 21 de julio de 2009

Recordando con las calculadoras científicas

¿Os acordais de las calculadoras científicas? yo estuve conviviendo con ellas sólo un año, allá por el pleistoceno, eran todo un mundo con tantas teclas para el seno, coseno, tangente, sus medias ponderadas (cuando terminé de aprender como se usaba era junio...) en su fundita de plástico negra tan socorrida para escribir en lápiz y en caso de urgencia borrarlo rápidamente con el dedo ;o) Yo nunca he tenido una en propiedad, me las dejaban mis hermanas, así como yo las dejaba el diccionario de latín. Pero por giros que da la vida y las cajas de mudanzas, una de ellas terminó en mi poder. Ya cuando estuvimos en Atapuerca estuvimos hablando de por qué S la llevaba en el coche, él decía que para calcular el alto de las torres etc por la longitud de su sombra y yo que era el GPS del coche.

El problema vino el otro día cuando le dije que esa calculadora era mía y cada uno proclamábamos ser dueños legítimos de ella. Como ya he dicho venían en su fundita de plástico negra y todos en clase teníamos una, para que no pasaran estas situaciones las teníamos marcadas. Una vez más taitantos años después esas marcas han servido para aclarar la verdad. Totalmente convencida saqué la calculadora de su funda y allí estaban las iniciales de la verdad, grabadas por mi hermana con un imperdible, pero al mover la funda con el reflejo de la luz... ¿qué es eso? ¡¡IRREFUTABLE!! una pequeña frase dedicada y firmada por ella, ¡¡¡qué tiempos aquellos!!
N.B.(ahora estamos en apelaciones porque S sigue reclamando que la calculadora es suya y todas esas marcas son un complot para quitársela)

viernes, 10 de julio de 2009

February Lady Sweater


FLS
Originally uploaded by manerasdevivir-anita

En Febrero me apunté al tejijunta de la FLS y aunque la terminé en mayo la he puesto en todas partes menos aquí... por lo que creo que ya era hora de hacer la presentación.

Tejida con 6 ovillos Rowan Cashsoft Dk color tape, la lana me ha encantado, tan suave y sobre todo tan cálida que todavía no la he podido estrenar con estos calores.

Sólo he puesto dos botones en contra de los 3 que ponía el patrón y la foto no es muy buena pero por lo menos se la ve acabada.

Lo que menos me ha gustado: que la parte del cuerpo con el calado se hace muy larga y monótona, porque son muchos puntos, el dibujo son 8 puntos en repeticiones de 4 vueltas, tardé en avanzar porque después de hacer una repetición me quedaba grogui. Es entonces cuando entiendes porque el original (Elizabeth Zimmermann’s Baby Sweater on Two Needles) es para bebés, (aún así la tengo pendiente para la peque)

Lo que más me ha gustado del patrón: ¡¡QUE NO HAY QUE COSER!!, y el resultado final compensa todo el esfuerzo empleado.

lunes, 6 de julio de 2009

tenientillo

Viendo el programa de las Ferias de Valladolid
Yo- ¡mira viene a tocar el Sueño de morfeo!
El pequeño escriba - ¿quién es un señor feo?