lunes, 31 de agosto de 2009

5 reflexiones

Recojo la invitación que me ha enviado Laurix para este meme 5 reflexiones, 5 maneras de ver la vida, en fin allá van mis 5 maneras de vivir.


1. Antes de actuar hay que planificar
2. Siempre hay un lado positivo.
3. Escuchar el doble de lo que se habla
4. Los pequeños detalles son los que importan
5. Ante todo mucha calma

y añado otra
lo bueno si breve dos veces bueno

Ahora tengo que nominar a 5 personas... se me da un poco mal por lo que lanzo la pelota a las vecinas de Burgos

martes, 25 de agosto de 2009

Feria Medieval

El 29 de Agosto estaremos en la Feria Medieval de Renedo de Esgueva (Valladolid)Estaremos desde las 12.00 de la mañana hasta las 20.00, (o hasta que nos digan que nos marchemos), presentaremos los colores y las últimas novedades de Rowan, Artesano y Gedifra para este invierno, junto con las agujas de Knit Pro y Denise. Todo ello amenizado por la quedada puce-lana¡¡No te olvides de traer las agujas!!

viernes, 21 de agosto de 2009

de 2 en 2 Leaf lafe scarf y noble cowl




Estoy teniendo un mes muy productivo, no me puedo quejar, hace ya un tiempo terminé la segunda leaf lace scarf, esta vez tejida con 2 ovillos de gedifra, ayala, en color dorado, me ha vuelto a encantar el resultado y esta vez ha sido más rápida que la anterior. Me la llevé de viaje en julio y es que 3 horas de tren dan para muuuucho. Mientras se estaba bloqueando y como estoy en fase de repetir, pues he repetido con lana.


He tejido el noble cowl con Rowan wool cotton en color elf. Ya había tejidocon esta lana, la chaqueta presto chango y una bufanda con un gorrito a juego. He usado 2 ovillos, para mi gusto ha quedado un poco ancho, le hubiera quitado una serie de 15 puntos



Mientras me he terminado "La ladrona de libros" ha sido muy intenso y totalmente recomendable.
Y para cerrar el post pues volvemos con lo que se va a convertir en un clásico ¿Qué araña es? Esta apareció el otro día entre la lavanda, la verdad que me encantan las arañas, (mientras no sean de esas marrones, gordonas con pelos y con unos dientes de caballo). Creo que necesito una guía para distinguir todas las arañas que tengo en el jardín no sea que alguna sea carnívora..

jueves, 6 de agosto de 2009

proyectos acabados

Después de más de un mes terminada creo que ya era hora de ponerla en el blog.


Leaf Lace Scarf, con 3 ovillos de Rowan Lenpur linen color vivid.

Totalmente recomendable, el patrón muy fácil y rápido (ya me he hecho otra), la he bloqueado.


El color fantástico y el hilo perfecto, lo mejor la caída que tiene, todo un acierto, ahora en un par de días a presumirla en las noches de Agosto el fresco al rostro,



Mientras tardaba tanto en colgar la foto he tejido esta bolsita con uno de los ovillos que me envío mi sorprendedora en el intercambio del swap de primavera, es Knir picks y tejido en circular, jajaja sólo he cosido los botones, el fondo de la bolsa y un pequeño forro para que no se dé mucho de sí al cargarla de cosas, como no lleva cremallera no se me engancharán los hilos cuando guarde la labor. El detalle es un pequeño broche con los que nos obsequió Nekane en su visita a la quedada puce-lana






Para prevenir el frío otro proyecto super rápido
con 4 ovillos de Gedifra sortido, esta bufanda, me ha gustado mucho por los distintos grosores de la lana y el resultado final es tan blandito y mulliditooooo, seguramente repetiré, porque de últimas repito de todo. La ventaja de esta clase de proyectos si le sumas que tardas en ponerlos en el blog es que en un post salen 3 proyectos!! pero tendré que ponerme con algo más serio.... otro día que ahora en verano como se saca la silla a la calle para pegarle a la hebra no hay que tener proyectos que pidan contar mucho por el aquello del no deshacer o destejer.